DIY Porta Pasaporte

Hoy quiero compartirte una linda y práctica idea para la hora de viajar 😉

Sí! Porque siempre nos gusta tener todo a la mano para no pasar líos a  la hora de viajar. En lo personal para mí siempre es un desastre eso de saca el pasaporte para el check in, luego para entrar, entonces guárdalo para pasar por seguridad y luego vuelve a sacarlo para abordar pfff…

Siempre me da miedo que se me pierda entre tanto relajo 🙁

Asi que se me ocurrió hacer una especie de cartera que puedo llevar en la mano, es fácil de localizar y práctica para el relajo por el que hay que pasar jeje 😉

Lo bueno es que no tuve que gastar más de $5 dolares en hacerla y la hago a mi gusto 😉
Buena idea verdad?

Antes de empezar: Si lo tuyo no es coser, no te preocupes aún puedes hacer esta manualidad! Solo sustituye el hilo y la aguja por pegamento (puedes usar pegamento blanco o silicón frío). También puedes usar la máquina de coser y será mucho más fácil. A mí no se me da la máquina asi que prefiero la aguja jeje.

Pero de cualquiera de estas tres formas podrás lograr esta manualidad!

Vamos a empezar!

Materiales:

* Tela estampada
* Tela de un color liso
* Resorte
* Aro para las llaves
* Regla
* Tijeras
* Pluma o lápiz

Img3

Primero vamos a cortar dos rectángulos en la tela estampada uno de: 28.5 cm x 15.5 cm más 1 cm para el dobladillo en cada lado del rectángulo (rectángulo interno-base) y el otro de: 29.5 cm x 16.5 cm más 1 cm para el dobladillo en cada lado del rectángulo (rectángulo externo).

Mira la imagen de abajo para que me entiendas mejor como van a ser las medidas de todos los rectángulos 😉

Rectangulo-medidas

Vamos a doblar los cm que dejamos. Puedes ayudarte con una regla para hacerlo y plancharlo para que se quede en esa forma.

Img4

Entonces corta 8 rectángulos más. Esta vez corta 7 en la tela lisa y uno en la tela estampada.
Y recuerda: A todos vamos a dejar 5 mm de cada lado para el dobladillo y vamos a doblarlo y marcarlo bien con la plancha como con los otros rectángulos.

Img5

Las medidas de estos rectángulos son:

Tela lisa:
2 rectángulos de: 15.5 cm x 10.5 cm (bolsa para pasaporte)
1 rectángulo de: 12 cm x 10.5 cm (bolsa para celular)
1 rectángulo de: 15.5 cm x 7.5 cm (base de la bolsa para tarjetas)
1 rectángulo de: 13.5cm x 7.5 cm (bolsa para tarjetas)
1 rectángulo de: 10.5 cm x 7.5 cm (bolsa para tarjetas)
1 cuadrado de: 7.5 cm x 7.5 cm (bolsa para tarjetas o dinero)

Tela estapada:
1 rectángulo de: 4 cm x 10 cm

De esta manera es que van a quedar organizados los rectángulos.

Img6

Al rectángulo pequeño lo vamos a doblar por la mitad y lo vamos a coser o pegar por donde están las líneas rojas en la imagen de abajo. Después vamos a volver a doblar por la mitad y cosemos por debajo.

Img7

Si estás usando pegamento, en este paso tienes que pegar los dobladillos de los rectángulos.
Si estás usando aguja o máquina de coser puedes hacer lo siguiente para decorar un poco la cartera o lo puedes dejar sencillo. * No es necesario hacerlo.*
Cose una línea en la parte de arriba de cada bolsa. Además de decorar ayudará a coser el dobladillo de esa parte de la bolsa 😉

Pero ojo, todavía no las unas a la base. Cose la línea en cada bolsita por separado. Aún nos falta pegar las bases para las bolsas.

Img8

Una vez termines, vamos a coser o pegar las bases de las bolsas. A partir de aquí ya vamos a coser o pegar las cosas al primer rectángulo de tela estampada, el más pequeño (lo que sería la base). Necesitamos uno de los rectángulos de: 15.5 cm x 10.5 cm y el de: 15.5 cm x 7.5 cm.

Img9

Cuando termines comienza a coser o pegar las bolsas una por una. Comienza con la bolsa más grande, mide 7.5 cm de arriba hacia abajo de la bolsa y traza una línea. Deberás coser por esa línea o pegar a partir de ahí (ese será el borde para que la tarjeta no llegue hasta el fondo de la bolsa).
Mira la imagen de abajo para que veas como va a quedar.

Img10

Vamos a hacer lo mismo con la segunda bolsa, mide 7.5 cm de arriba a abajo, traza una línea y cose sobre ella.
Mira como va a quedar.

Img11

Y por último agrega la tercera bolsa y termina de coser o pegar por los lados las demás. Al coser la tercer bolsa estarás uniendo todas las bolsas. Mira la imagen para que veas por donde es que tienes que seguir cosiendo.

Img12

Si quieres agregar un espacio para una pluma entre las bolsas del pasaporte y la de las tarjetas entonces es el momento de coser. Te recomiendo que midas aproximadamente unos 3 mm de donde está la bolsa de las tarjetas y 3 mm de donde está la bolsa del pasaporte. Traza una línea y cose por esas líneas y por debajo, no por arriba. Recuerda que ahí guardarás la pluma.

Img13

Cuando termines acomoda el pequeño rectángulo de tela estampada que habíamos hecho antes, colócalo entre los rectángulos grandes de tela estampada para coserlo al momento de unir las bolsas. Coloca las dos bolsas que faltan encima y cóselas. Recuerda solo coser por los lados y por debajo. Si estás usando pegamento solo tendrás que pegar el rectángulo y las bolsas.

Te va a quedar así.

Img14

Img15

Ahora solo tenemos que terminar de coser o pegar las partes que no se han cosido, pero antes debemos poner el resorte. Solo tienes que colocarlo entre los dos rectángulos y seguir cosiendo o pegarlo. Al llegar a la parte de abajo acuérdate de ponerlo de nuevo y termina de coser.

Img16

Para finalizar añade un aro para las llaves y así podrás colgar la cartera a tu bolsa o a tu mochila! Lo cual lo hará aún más fácil de localizar.

Img17

Listo para viajar!

Img19

Ya puedes colocar tu pasaporte, las tarjetas que más necesites, alguna identificación, dinero, pluma, lo que tu quieras!

Img189

Nota: Yo cosí doble cada bolsa para mayor seguridad de que no se rompa el hilo. Si usas pegamento asegurate de que esté muy bien pegado y seco para no correr ningún riesgo con los papeles que lleves dentro.

Feliz viaje!

Firma

P.D. Te gustó? Compártelo en Facebook o en Twitter con tus conocidos para que puedan hacer este bonito y práctico porta pasaporte 😉

Facebooktwitterpinterest

Leave a Reply