Ya estamos a finales de Noviembre! Cada vez más cerca de la Navidad!
Qué rápido se ha pasado este año!
Pero como las semanas pasadas, voy a seguirte compartiendo ideas navideñas 😉
Esta vez, un lindo cojín hecho con fieltro! 🙂
Se me ocurrió esta idea, pues los cojines navideños son caros para mi punto de vista. Y muchas veces ni siquiera vale la pena pagar tanto, por el trabajo tan sencillo que tienen.
Asi que, porque no, hacemos nuestros propios cojines navideños! Uno que sí valga la pena y que no salga caro 😉
Vamos a comenzar 😉
Los materiales son:
Además necesitaremos:
* Cinta métrica o algo para medir
* Fieltro en diferentes colores
* Hilo negro y aguja o plumón o pintura textil dimensional color negro (elige cualquiera de los tres para hacer la boca del muñeco de nieve)
* Lentejuelas (opcionales)
* Estambre o pompón rojo
Si vas a reusar alguna almohada, vas a medirla a lo largo y ancho y a tomar las medidas.
Si vas a usar relleno, entonces decide el tamaño que será tu cojín.
A partir de las medidas que tenemos para el cojín, vamos a dejar centímetros de más para los dobladillos. Mira la imagen de abajo para que veas de qué manera vas a cortar tus dos rectángulos y un aproximado de cm para los dobladillos. (Si estás usando una almohada, te recomiendo que además de los cm para los dobladillos dejes un par de cm más, para que no quede tan ajustado y puedas sacar la funda sin problemas).
Ahora sí, corta los rectángulos. Yo corté uno verde para el frente y rojo para la parte de atrás. Una vez lo cortes, dobla lo dobladillos de la sigueinte manera:
Rectángulo del frente: los dobladillos de los lados y de la parte de abajo se dobla por la mitad. Es decir, si miden 5 cm, doblamos 2.5 cm. El dobladillo de la parte de arriba que mide 4 cm, lo doblamos completamente (los 4 cm).
Rectángulo de la parte de atrás: los dobladillos de los lados se doblan por la mitad y los dobladillos de arriba y abajo se doblan completamente.
*Sigue estas recomendaciones, siempre midiendo y asegurándote que las medidas coincidan y el cojín cierre bien 😉
Una vez tienes los dobladillos, vamos a comenzar a pegarlos con el silicón. Mira la imagen para que veas cómo pegar las esquinas de cada rectángulo.
Cuando termines de pegar los dobladillos, marca y corta los moldes en el fieltro (los moldes los puedes descargar al final del post).
Acomódalos sobre el cojín antes de pegarlos, para asegurarte que te quede bien 😉 Y cose la boca o píntala.
Cuando te guste como se ve, comienza a pegar. También decoré con lentejuelas para darle un poquito de brillo 😉
Para el pompón, vamos a enrollar mucho estambre en nuestra mano y cuando tengamos suficiente, lo amarramos con un trozo más de estambre. Después cortamos y le damos la forma y tamaño que deseamos.
Y lo pegamos en la parte de arriba del gorro.
Para hacer las letras, puedes trazarlas en fieltro o descargarlas del internet y marcarlas.
Ahora vamos a unir los rectángulos, pegándolos con silicón por las orillas. Pega la parte de abajo y los lados, pero deja un espacio en la parte de arriba para pegar el velcro.
Para pegar el velcro, utiliza silicón caliente o pegamento para telas. Pégalo en los dobladillos de la parte de arriba del cojín (mira la imagen). Y deja secar por un ratito.
La ventaja de usar velcro es que podemos reutilizar la almohada cuando se termine la temporada navideña. Y utilizarla para otro cojín mientras llega de nuevo la Navidad 😉
Pero si quieres usar la almohada solo para esta ocasión, no necesitas el velcro. Solo pega con el silicón y listo!
Por último, pega las partes que habíamos dejado sin pegar y cierra el cojín.
Listo!
Ya tenemos un lindo cojín sin haber pagado un montón de dinero 😉
Si te gustó esta manualidad no te olvides de compartirlo con todos tus amigos y conocidos en Twitter, Facebook, Pinterest y de darle Like. 😉 Y si vas a realizar esta manualidad me encantaría que me envíes una foto de cómo te quedó 😉
Déjame un comentario con lo que piensas de esta linda manualidad y no te olvides de suscribirte al blog si aún no lo has hecho. Es completamente gratis! 😉
Hasta la próxima! 😉