Te voy a contar, después de la guirnalda de esferas me dí cuenta que aún me sobraban esferas! :O
Así que tuve que hacer una nueva manualidad con todas las esferas que tenía. Y que bueno que me sobraron porque esta manualidad me encantó!
Y lo mejor, la puedo compartir con ustedes. 😉
Me encantó porque parece que la hubiera comprado en una tienda y me hubiera costado un montón de dinero. Digo un montón porque el otro día en una tienda encontré unas coronas parecidas, que no es por que yo hice esta, pero la mía luce más linda. Bueno la cosa es que la corona de la tienda era menos linda y costaba nada más y nada menos que 70 dólares! Me pareció un exceso y agradecí saber como hacerla sin tener que gastar ni un solo peso pues tenía las esferas y el listón que le ponía a mi arbolito. 😉
Es por eso que quiero compartirla con ustedes para que no tengan que pagar ni un peso por coronas que no van a lucir mejor que las que hagan ustedes mismos 😉
Los materiales que necesitamos y que tenemos en casa son:
* Esferas (puedes usar muchos colores o combinar los colores)
* Alicate
* Un gancho de ropa de alambre
* Listón que combine con los colores de tus esferas
Lo primero que vas a hacer es abrir el gancho con ayuda del alicate y tratar de formar un círculo con él. No tiene que quedar un círculo perfecto pero sí lo más parecido a uno jiji.
Al final del círculo y de nuevo con ayuda del alicate vamos a formar un ganchito para que cuando terminemos esa sea la forma de cerrar la corona. (El gancho lo puedes hacer antes o después de poner las esferas).
Ya que tienes el círculo ve colocando las esferas, trata de ir poniendo una que mire hacia arriba y otra hacia abajo. Ve empujándolas bien para que no quede ningún espacio. Y cuando termines cierra la corona con el ganchito.
Ahora con tu listón crea 2 moños sencillos y únelos. (Yo los uní con los alambritos de plástico con los que se cierran las bolsas de basura o que algunos panes y tortillas traen).
Con ese mismo alambrito para cerrar las bolsas uní el moño al gancho en la parte de arriba. Y listo!
Fácil no crees?
Y además lo mejor es que no tienes que pagar cantidades exageradas por algo tan sencillo y tan lindo 😀
Espero les guste esta corona tanto como a mí 😉
P.D. Te gustó? Compártelo en Facebook o en Twitter con tus conocidos para que puedan reusar sus esferas haciendo sus propias coronas navideñas 😉
One comment