Hoy te tengo una linda, original y versátil decoración, pues la puedes usar para decorar tu hogar, tu puerta o para colgar tus tarjetas navideñas, notas y fotos!
Una decoración con las tres B’s: Bueno, Bonito y Barato 😉
Sí! Porque no necesitamos muchos materiales. Y los que necesitamos son económicos 😉 Asi que no hay muchos pretextos para no hacerla, a menos que no te guste 🙁 Pero espero que sí 😀
Mira los materiales que necesitamos:
Para una corona del tamaño similar a la mía necesitamos un total de 57 pinzas de ropa.
Para pintarlas decidí usar tres tipos de pintura verde. Desde uno fuerte, luego uno más claro y por último uno todavía más claro. Pintando 19 pinzas de cada tono de verde.
Cuando terminemos con las pinzas y mientras esperamos a que seque, vamos a encargarnos de la corona. Puedes conseguir la corona ya cortada o hacer como yo, que la corte de una lámina de foam (unicel). Para hacerla tracé dos círculos, uno de 29 cm de diámetro y otro más pequeño de 19 cm, formando una “dona”. Entonces lo corté con un cutter y la pinté también con el tono más oscuro de verde.
Cuando todo esté seco, comenzamos a pegar las pinzas con silicón. Pegué una color oscuro, luego una más clara y por último la más clara. Siguiendo ese orden hasta terminar de pegar todas las pinzas.
Al terminar, vamos a cortar un poco de listón, el suficiente para poder pegarlo alrededor de las pinzas, como envolviéndolas (mira la imagen).
Este pedazo de listón nos va a ayudar para colgar la corona, asi que lo vamos a colocar en la parte que queremos que quede arriba.
Después hacemos un moñito con otro pedazo de listón y lo pegamos encima.
Por último cortamos otro pedazo de listón, según el largo que quieres que cuelgue tu corona. Lo vas a meter, a través del que pegamos anteriormente, por la parte de atrás y le vas a hacer varios nudos. Asegúrate de que aprietes bien los nudos para que no se suelten.
Cuando termines los nudos escóndelos por debajo de la otra parte del listón.
Y listo!
Cuelga en ella las tarjetas que te regalen en esta Navidad, notas o fotos!
O simplemente decora tu hogar o la puerta de él con ella!
Varias ideas que puedes hacer con una sola manualidad! Y es por eso que es tan versátil y conveniente!
Te dejo los links por si quieres ver diferentes ideas de coronas 😉
Corona de pinzas para San Valentín
Si te gustó esta manualidad no te olvides de compartirlo con todos tus amigos y conocidos en Twitter, Facebook, Pinterest y de darle Like. 😉 Y si vas a realizar esta manualidad me encantaría que me envíes una foto de cómo te quedó 😉
Déjame un comentario con lo que piensas de esta linda manualidad y no te olvides de suscribirte al blog si aún no lo has hecho. Es completamente gratis! 😉
Hasta la próxima! 😉
Muy Buena idea lo de la corona, felicidadrs
Muchas gracias! Que bueno que te gustó la idea.
Saludos! 😀