Se acabó el mes de noviembre, eso quiere decir, que la Navidad llegó oficialmente!
Eso, además del intenso frío que estoy sintiendo ahora mismo 😐
Sí, esa es la única parte que odio de la Navidad jeje.
Pero, aún con eso, no se me quita el espíritu navideño 😀
Y a tí, te gusta la Navidad? Déjame un mensaje con lo que piensas de esta linda temporada del año, que en lo personal es mi favorita! 😉
Y con la Navidad, también llegan los regalos! YAY!
Y es por eso que hoy te voy a compartir un par de ideas para envolver tus regalos de una manera original y creativa. Además, y como siempre, con un bajo presupuesto y sencillas de hacer 😉
Y como un regalo siempre va acompañado de una tarjetita, también te tengo un par de ideas muy lindas y creativas!
Manos a la obra!
Para la primera envoltura necesitamos:
* Papel de regalo rojo
* Cinta adhesiva
* Botones
* Fomi negro y amarillo (puede ser diamantado o liso)
* Silicón
Vamos a envolver la caja de nuestro regalo (como normalmente envolvemos los regalos) con el papel rojo. Después cortamos una tira ancha en fomi blanco. O si tu papel es como el mío, que por detrás es blanco, puedes usarlo para cortar la tira.
Vamos a pegar esa tira con pegamento en barra o silicón en el centro de nuestra caja verticalmente. Después vamos a cortar otra tira en fomi negro. Esta tira irá pegada horizontalmente (cinturón de Santa).
Para la hebilla del cinturón, vamos a cortar un cuadrado en fomi amarillo. Con un cuadrado más pequeño dentro, el cual vamos a cortar. Y pegamos la hebilla en el centro de la tira de fomi negro.
Por último, con un poco de silicón pegamos los botones a la tira blanca.
Y listo!
Para la tarjetita de Santa necesitamos:
* Hoja de papel color rojo, negro y blanco
* Un poquito de fomi diamantado
* Pegamento en barra
* Un poquito de estambre o hilo
* Perforadora (opcional)
Con ayuda de algo circular o de un compás, vamos a cortar dos círculos. Uno grande en la hoja roja y otro 1 cm más pequeño en la hoja blanca. También vamos a cortar un rectángulo color negro delgado (cinturón) que irá pegado en el centro del círculo rojo.
Para colgar nuestra tarjetita, vamos a cortar otro rectángulo color negro. Pero este será un poquito más ancho que el del cinturón pero más corto. Y lo vamos a pegar como en la imagen de abajo.
Después de pegar esos rectángulos, vamos a pegar el círculo blanco.
Para la parte delantera podemos cortar círculos pequeños con la perforadora en el fomi diamantado y pegarlos como en la imagen. Además de una hebilla pequeña.
Por último, cortamos un trocito de estambre o hilo y lo introducimos por el rectángulo negro que habíamos pegado antes. Hacemos un nudo.
Y listo!
Para la siguiente envoltura necesitamos:
* Papel para envolver
* Una esponja
* Pintura acrílica verde
* Plumones de colores para decorar
Esta envoltura es tan fácil, como cortar la esponja en forma triangular o de árbol de Navidad con las tijeras. Y usarla a forma de sello.
Puedes usar un solo tono de verde o diferentes. Y pinta todos los árboles que quieras en el papel.
Una vez seque, puedes decorar con plumones de colores.
Y listo!
Para la tarjeta de árbol de Navidad necesitamos:
* Hojas de color verde, amarillo, café y colores de tu preferencia
* Plumones de colores para decorar
* Listón rojo
* Silicón y pegamento en barra
Vamos a cortar 6 rectángulos, mira la imagen de abajo para ver las medidas exactas. Una vez los cortes, vas a doblarlos en forma de acordeón.
Para la tarjeta usa una hoja tamaño carta si prefieres, pero te recomendaría un material más fuerte, como cartulina. Si vas a cortarla en cartulina puedes usar las medidas de una hoja tamaño carta o dependiendo lo grande o pequeña que la quieras. Y marca muy bien el centro de ella.
Para comenzar, corté un rectángulo azul del largo de la tarjeta y un cuadrado café para la base del pino, que irá pegado en el centro de la tarjeta, en la parte de abajo. Después vas a comenzar a pegar los rectángulos de abajo para arriba. Del más grande al más pequeño. Los vas a pegar horizontalmente. Primero en un lado del papel y lo vas a pegar justo por el doblez que marca la mitad de la hoja (como en la imagen).
Después coloca pegamento en el otro lado del rectángulo (el que quedó volando) y lo pegas al otro lado del papel. Vas a hacer lo mismo con los 6 rectángulos.
No puede faltar la estrella! Corta dos estrellas del mismo tamaño. La primera pégala completamente en el centro, justo arriba del arbolito. La segunda estrella pégala, pero solo por el centro. Y decora.
Para la parte de afuera vamos a cortar dos tiras de listón y las vamos a pegar con silicón como en la imagen. Por último, has un moño sencillo y pégalo en el cruce de los listones, como si fuera un regalo.
Y listo!
Para los paquetitos de tubos de cartón necesitamos:
* Tubos de cartón (De papel de baño o de toallas de manos= más recomendables, pues son más grandes)
* Puedes usar cualquiera de estos materiales *** OJO*** No necesitas todos ellos***= Hojas de papel decoradas o de color, tape decorado,
listones anchos o delgados, estambre
* Fomi diamantado
Para estos sencillos, pero lindos paquetes, vamos a conseguir el tamaño que queremos y doblarlo por los lados hacia adentro, cerrando el tubo. Después solo vamos a decorar con cualquiera de los materiales pasados. Incluso puedes pintarlos.
En mi caso, decidí pegarle a uno de ellos un trozo de hoja decorada en el centro y amarrarlo con un poco de estambre.
Para el segundo, usé listón un poco grueso y lo amarré con estambre por la parte de arriba. Y para decorar usé fomi diamantado para cortar un copo de nieve y pegarlo en el centro del paquete.
Y listo!
Como puedes ver son envolturas que son sencillas de hacer, que no necesitan un gasto excesivo de dinero y son muy lindas y originales.
Si te gustó esta manualidad no te olvides de compartirlo con todos tus amigos y conocidos en Twitter, Facebook, Pinterest y de darle Like. 😉 Y si vas a realizar esta manualidad me encantaría que me envíes una foto de cómo te quedó 😉
Déjame un comentario con lo que piensas de esta linda manualidad y no te olvides de suscribirte al blog si aún no lo has hecho. Es completamente gratis! 😉
Hasta la próxima! 😉
One comment