Hola!!!
Qué tal te suena una idea “Buena, Bonita y Barata” para hacer hoy??? 🤔
Una idea en la que no tengas que gastar ni un centavo, pero que luzca costosa. O mejor aún, que luzca costosa, pero no costó nada y fue súper fácil de hacer.
Ah! Y además se ve hermosa y original, de esas cosas que no encuentras todos los días en ninguna tienda??? 😯
Suena bastante bien, verdad?
Qué tal si hacemos una idea así hoy?
Perfecto! Pues hoy te tengo un portaretratos con todas esas características! Así que, prepárate y vamos a poner manos a la obra!
Hoy vamos a hacer un portaretratos de cartón súper original y fácil de hacer!
Y como te dije antes, con los materiales más básicos que puedes tener en casa! 😉
Así que, vamos a platicar menos y a trabajar más 😉
Gracias por ver mi video!!!
Si te gustaron estas ideas, no te olvides de compartirla con todos tus amigos y conocidos en Twitter, Facebook, Pinterest y de darle “Like”. También suscríbete a mi canal de Youtube si aún no lo has hecho. 😉
*** Y recuerda que si haces esta, o alguna de las manualidades que he hecho en mis videos o en mi blog, por favor envíame una foto cuando la termines, a mis redes sociales o publícala usando el #, #creativaofficialcomunidad (pero solo si tu cuenta es pública, porque si es privada, no podré verla). De esa forma yo podré verla, darle like y compartirla en mis videos! 😉 ***
No te olvides de suscribirte al blog si aún no lo has hecho. Es completamente gratis! 😉
Haz click aquí y mira mi post pasado 😉
INSTRUCCIONES POR ESCRITO :
MATERIALES : * Cartón delgado y grueso * Hojas de colores * Tijeras o cutter * Pegamento en barra * Lápiz * Regla * Una foto
Vamos a comenzar, cortando 2 rectángulos en el cartón grueso.
2 de 13 cm por 1.5 cm, dos más pequeños de 9.5 por 1.5 cm, otros dos de 19 por 1.5 cm y otros dos de 15.5 por 1.5 cm.
Y a estos últimos cuatro, vamos a hacerles unas pestañas en cada esquina.
Estas medidas que usé para cortar el cartón son para una foto de 4 x 6 pulgadas (10×15 cm).
Vamos a reforzar el cartón pegando con silicón unos palitos de paleta delgados. Pues casi siempre el cartón se pone chueco y con estos palitos vamos a lograr que se mantenga derecho, y por lo tanto, luzca más lindo y no se note la diferencia entre un portaretratos comprado y uno hecho a mano. 😉
Pega un palito a cada uno de los rectángulos y si quieres, refuérzalo con un poquito de cinta adhesiva.
Después de hacer eso, vamos a unir los cuatro rectángulos más grandes, es decir, los dos que tienen pestañas, con los otros dos grandes que no tienen, para formar los lados del portaretratos.
Vamos a unirlos por las pestañas que le hicimos a los rectángulos, colocando un poquito de pegamento en ellas.
Puedes usar cualquier pegamento siempre y cuando pegue muy bien. Yo usé uno que es como pegamento universal, pero tarda más en secar. Así que, después decidí usar silicón y reforzar con un poco de cinta adhesiva para terminar más rápido.
Espera un poco para que pegue muy bien y mientras, mide el rectángulo que se acaba de formar.
Mídelo desde la orilla de afuera hasta la otra orilla, pues al unir los rectángulos puede haberse cambiado la medida inicial de 19 cm. Lo cual en mi caso si paso y se aumentó 1 cm más en el ancho del rectángulo.
Luego, con esas medidas corta dos rectángulos en cartón delgado.
Y después, arma el centro del portaretratos con los 4 rectángulos que quedan. A esos también únelos por las pestañas, de la misma forma que hiciste con los rectángulos grandes.
Y también mide el rectángulo, pero esta vez mídelo desde las orillas de adentro.
Marca esas medidas en el centro de uno de los rectángulos que marcaste en cartón delgado y córtalo.
Cuando termines, marca el rectángulo en el otro cartón delgado, para saber donde debes pegar la foto.
Y pégala con un poco de pegamento en barra.
Después, pega el rectángulo más pequeño en la orilla interna del cartón delgado. En este caso tuve que usar el pegamento universal, pues el silicón se seca muy rápido y necesitamos poner pegamento en toda la orilla, antes de colocar el cartón. Así que, usa un pegamento que no se seque rápido y te dé tiempo de colocarlo en toda la orilla.
Haz presión, dale unos minutos y luego pega el rectángulo más grande en la orilla externa.
Presiona muy bien, y espera a que el pegamento seque. Te recomiendo que le coloques unos libros o algo pesado encima que le haga presión, para que no se mueva de lugar y todo se pegue muy bien.
Mientras esperas a que seque, corta unas tiras de papel, puedes usar dos colores o más de dos colores. Si usas dos colores, tendrás que cortar cerca de 15 o más tiras para el color que irá verticalmente y como 10 aproximadamente para el color que usarás horizontalmente. Te recomiendo ir cortando las tiras según las vayas necesitando y así no desperdicias papel.
Las tiras verticales van a medir el tamaño que mide tu portaretratos verticalmente, más 2 cm en ambos lados para tener espacio para trabajar con ellas. En mi caso, después de armar la parte del frente del portaretratos, mide 15.6 cm más 2cm de arriba, más 2 cm de abajo.
Mis tiras miden 19.6 cm por 1 cm de ancho.
Y para las tiras que usarás horizontalmente, también tienes que hacer lo mismo. Mide y agrega 2cm de un lado y 2 del otro lado.
En mi caso miden 24 por 1 cm.
Vamos a comenzar a pegar las tiras, te recomiendo usar silicón caliente para hacerlo, pues seca rápido. Vas a ir pegando las tiras más cortas, del mismo color en la parte de arriba y las del otro color, las que son más largas, van a ir por el lado.
Como vayas pegando comienza a entrelazar el papel de esta forma, si la tira rosa al inicio está por encima de la dorada, la siguiente tira dorada tendrá que ir por encima de la tira rosa, en la siguiente tira el papel rosa tendrá que ir por encima del dorado y así por todo el portaretratos y con todas las tiras de papel que vayas pegando.
O más fácil, la tira rosa comienza por arriba, luego tiene que ir por debajo de la dorada, luego por arriba, luego por debajo, y así vas tejiendo las tiras de papel.
Cuando llegues al otro lado del portarretratos solo tienes que pegar y cortar el restante, que puedes usar para la siguiente tira.
Cuando termines de forrar todo, corta pequeños rectángulos de cartón, que quepan dentro del portaretratos y que no sobresalgan de él, para rellenarlo y que quede más sólido y alineado.
Por último, usa un pegamento que tarde en secarse, para pegar la parte del frente al cartón que tiene la foto.
Coloca el pegamento en toda la orilla del cartón delgado y luego en la orilla interna del cartón del frente, para después unirlos.
Asegúrate de que esté pegado en el lugar correcto, mantén presionado el cartón por unos minutos y luego deja secar muy bien el pegamento.
De nuevo colocando algo pesado encima para que mantenga la presión y se pegue todo muy bien.
Después de un ratote, quita lo que le pusiste encima y cuélgalo en un clavito en el lugar que quieras!
También puedes pegarlo con cinta doble cara a la pared, ponerle un cordón, o simplemente dejarlo parado en algún escritorio o mesita. Y para que no se caiga, solo añade un pedazo de cartón en la parte de atrás, y listo!
A poco me vas a decir que ya habías visto un portaretratos así de lindo y original???
Y mucho menos en una tienda, verdad?
Espero que te animes a hacer esta hermosa idea y recuerda que te estoy esperando en mi grupo de manualidades en Facebook.
Así que, no esperes más y únete a nosotros para compartir ideas creativas!
Haz click aquí para unirte a nosotros! 😉
Hasta la próxima 😉