Tarjeta fácil, original y creativa para el día de las madres!

Ya estamos a una semana del día de las madres!

Bueno, yo lo celebro siempre el 10 de mayo. Aunque aquí en Estados Unidos lo celebran el primer domingo del mes de mayo.

Cuando lo celebras tú?

Bueno, sea cuando sea, hoy te tengo una idea super sencilla, pero muy linda y original para sorprender a mamá!

Una tarjeta, que como dije antes, es creativa y muy linda!

Y que además, puedes complementar con las ideas que te daré en mi video de esta semana 😉

Vamos a necesitar:

Img1
***Recuerda que puedes visitar mi diccionario si no entendiste algún material 😉 ***

Primero vamos a hacer los pétalos de la flor. Puedes hacerlos de dos formas:

Una, es trazando 8 pétalos a mano alzada (4 de un color claro y 4 de un color más oscuro).

La otra, es trazando una cruz de 14 cm horizontalmente y 14 cm verticalmente (como en la imagen de abajo). Basándote en esas líneas, vas a trazar la forma de los pétalos. Como si estuvieras haciendo una flor de 4 pétalos.

Img2Cuando estén listos, vas a separar cada pétalo. Y vas a duplicar cada uno (Yo los marqué con un pequeño número en la parte de abajo para saber a que pétalo pertenecía. Así cuando los tengamos que unir, no quedarán disparejos).

Img4Cuando termines de marcar y cortar los pétalos, corta dos círculos. Uno para el frente y el otro para la parte de atrás. Y con pegamento en barra comienza a pegar los pétalos al círculo (como en la imagen).

Img5Cuando termines, escribe por la parte del frente algo como… “Te amo porque…”. Ya que en los pétalos estaremos escribiendo las razones por las que amamos a nuestra mamá 😀

Img6Y eso mismo es el siguiente paso. En los pétalos que te sobran y que son los que irán en la parte de atrás, vamos a escribir las razones por las que amamos a nuestra mamá.

Img7Cuando termines, vas a comenzar a pegar los pétalos que acabar de escribir a los que ya habíamos pegado.
Pero OJO: solo pega por la parte de abajo. Y así, pega todos los pétalos.

Img8Recuerda que solo hay que pegar un poquito por la parte de abajo.

Img9Para terminar la flor, solo hay que pegar el círculo encima de los pétalos que acabamos de pegar (Parte trasera de la flor). Y listo!

Img10Para hacer el tallo de la flor, vamos a enrollar el papel crepé en el palito de paleta (o si decidiste usar pintura, pinta el palito de color verde).
Para asegurarnos que no se salga el papel, coloca pegamento en barra: cuando comiences a poner el papel, cuando lleves la mitad del palito y al final.

Img11
Después pégalo en la parte de atrás de la flor.

Y para finalizar esta linda tarjeta, corta la forma de una hoja en papel verde y también pégala en la parte trasera de la flor.

Img13Listo!

Ya tienes una original flor que ocultará lindas frases tras sus petalos a la vista, pero que con solo levantar un poco cada pétalo tu mamá podrá leerlas 😀

Además, te recomiendo que veas mi video del jueves para que complementes esta linda tarjeta y sorprendas a tu mamá en su dia 😉

Img14

Img16Si te gustó esta manualidad no te olvides de compartirlo con todos tus amigos y conocidos en Twitter, Facebook, Pinterest y de darle Like. 😉 Y si vas a realizar esta manualidad me encantaría que me envíes una foto de cómo te quedó 😉

Déjame un comentario con lo que piensas de esta linda manualidad y no te olvides de suscribirte al blog si aún no lo has hecho. Es completamente gratis! 😉

Hasta la próxima! 😉

Firma

Facebooktwitterpinterest

6 comments

Leave a Reply